a
Últimas Noticias

Gobernación continúa campaña sanitaria de entrega de insumos de protección y limpieza contra Covid-19

Los equipos médicos acuden a zonas residenciales para atender casos sospechosos y contactos de personas contagiadas

La Dirección regional de Salud (Drsne-Corposalud) continúa las actividades contra la Covid-19 en centros asistenciales y zonas residenciales de los distintos municipios, y exhorta a la población a no bajar la guardia con las medidas preventivas a fin de evitar más contagios en Nueva Esparta, entidad que actualmente figura como el estado con mayor cantidad de casos en el país.

El reforzamiento de las medidas es aún más necesario al conocer que la vecina nación Brasil, ascendió al quinto lugar a escala mundial entre los países con más contagios, según información oficial, por lo que el gobernador Alfredo Díaz no descuida el control en los potenciales puntos de ingreso.

Igualmente, el director de Salud por el Ejecutivo regional, Elesban Gómez Castillo, insistió en instar a los pobladores neoespartanos a seguir con el confinamiento preventivo en los hogares y usar los implementos de protección personal, al salir a las calles durante los horarios estipulados.

Resaltó también la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

La lucha contra la Covid-19 no se detiene en las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y comunidades donde el gobernador continúa la entrega de tapabocas, guantes y otros insumos de protección y limpieza.

Asimismo, los equipos médicos de las Asic acuden a zonas residenciales para garantizar la atención oportuna de casos sospechosos y contactos de personas contagiadas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario