a
Últimas Noticias

Legislar en tiempos de pandemia

Edmundo Abigail Prieto Silva

“De mi madre, que no sabía leer pero tenía un buen juicio, aprendí que todos los derechos que se merece y se gozan nacen de un deber cumplido.”(Indira Gandhi).

Voy a tratar un tema, que puede causar polémica, pero asumo la responsabilidad y en mi derecho a desistir y de rectificar; esa es una regla social y de un demócrata. El Presidente del Parlamento Nacional, la Asamblea Nacional Luis Parra, quien evocando el sentimiento del los parlamentarios que conformamos la Cámara Legislativa Nacional, señala siempre en sus intervenciones palabras más o menos ” que conformamos una nueva alternativa Política los parlamentarios de la rebelión de las regiones, y que no estamos de acuerdo con posiciones del poder legislativo y tampoco con posiciones extremistas vengan de dónde vengan…

somos un parlamento de soluciones no de confrontaciones…” Yo, he escrito y manifestado, que Venezuela, requiere de un cambio en lo político, económico y social, y que en la Constitución y las leyes están los parámetros para que de manera democrática y constitucional se pueda realizar pero en Paz. Como ser responsable, puedo equivocarme y como también rectificar y también acertarás. Errar es de humano, rectificar es de sabio. Yo, fui electo concejal y luego diputado nacional, función última la que estoy ejerciendo por este Consejo Nacional Electoral, que es el mismo que eligió al Presidente del Poder Ejecutivo Nacional actualmente en funciones; gustarme o no fue electo por la votación popular, muy minoritaria, pero muchos de los que hoy quieren una salida de él votaron en ese proceso electoral, Yo no voté.. Se dio la equivocada “línea política y electoral de la abstención, la cual mayoritariamente fue la ganadora, pero el régimen electoral venezolano dice que el “ganador de un proceso de elección popular” es el que saqué más votación aunque sea un solo voto y aún no tenga contrincantes.. Así de sencillito… El supuesto fraude no se demostró y quedamos ante el pueblo como unos engañadores de oficio. Se, nos vendió el pasado año un mantra que el lema era: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” un nuevo fraude, que luego fue acompañado de una cacariada” legión de regiones del mundo multipolar y con un ejército de soldados, que solo son mercenarios del teclado y de las subliminales noticias o desinformaciones o falsos positivos”.. En este año 2020, se debería realizar las elecciones del Poder Legislativo Nacional, la Asamblea Nacional pero antes, si se debe nombrar un nuevo CNE por parte del Organismo que tiene esa función pública como es el El Legislativo Nacional y luego, como siempre lo he planteado se debe de manera urgente, luego de la renovación del Consejo Nacional, mejorar las reglas de juego jurídico, como son las leyes y reglamentos que regulan los procesos electorales y revisión del Registro Electoral Permanente REP.. Como dice el título de estas palabras escritas, Hay que legislar en tiempos de pandemia, para que ocurran estos cambios en las legislaciones nacionales de la materia; pero por la Emergencia Nacional de la Pandemia, no se darán los lapsos para que se efectúe el proceso electoral para la elección del Parlamento Nacional, Asamblea Nacional o Poder Legislativo.. Queda en manos de este Poder Público Nacional la decisión, constitucional y reglamentaria para este proceso de votación o expresión popular pautado para finales del presente año.. Mi opinión es que la circunstancia excepcional que vive el país, no se podrán realizar y se debería aplazar para el venidero 2021.. Los venezolanos y venezolanas consientes debemos unirnos para luchar contra este enemigo oculto que es el Covid_19 pandemia mundial y nuestros votos deben ser para trabajar en la erradicación del mismo.. !!

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario