a
Últimas Noticias

Gobernador exige cumplimiento de protocolos de neoespartanos que regresan del exterior

El mandatario Alfredo Díaz, da la bienvenida a quienes retornan a Margarita, pero expresó preocupación por la falta de controles y la aparición de casos “importados” en los últimos días

El gobernador Alfredo Díaz, expresó preocupación por la confirmación de casos de Covid-19 en Margarita de personas provenientes de otros países, lo que a su modo de ver, deja en evidencia que no están siendo respetados los protocolos de aislamiento de esas personas, antes de tocar el territorio insular.

Indicó que por vocería del Ejecutivo nacional, en las últimas horas han confirmado casos de personas provenientes de Colombia y recordó que uno de los primeros casos reportados en esta zona del país, ingresó por vía aérea desde República Dominicana y todavía sigue dejando manifestaciones vinculadas con la Academia de Béisbol.

Emplazó a las autoridades sanitarias que han asumido el control de la Covid-19 en la región, a que cumplan con los protocolos de aislamiento de los coterráneos que regresan a la Isla, en los lugares donde tocaron antes de trasladarlos a Margarita.

“A esos hermanos deben tratarlos debidamente para que ingresen a la Isla sin contratiempos y en las mejores condiciones de salud”, insistió el gobernante regional.

Amenaza portuaria

Igualmente el gobernante neoespartano manifestó preocupación por la situación que se viene registrando en los últimos días en el muelle pesquero de Chacachacare, donde los tripulantes de las embarcaciones de pesca de altura, vienen siendo dados de alta sin realizarles las pruebas de descarte.

Dijo que la información que recibe es que se agotaron las pruebas rápidas y por eso de manera irresponsable, están enviando a los marinos a sus casas sin medir las consecuencias que eso pueda acarrear en las familias y comunidades donde residen esas personas.

Refirió que el fin de semana unas 14 embarcaciones y sus casi 300 ocupantes fueron dados de alta, sin el más mínimo control epidemiológico.

“Lo que se quiere es que no surjan nuevos focos de contagio como sucedió en Pedro González, por saltar los protocolos epidemiológicos”, alertó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario