a
Últimas Noticias

Nueva Esparta registra 130 casos de coronavirus y la cifra aumenta en el país a 422

Vicepresidenta anunció que se registraron: 3 en Aragua, 2 en La Guaira, 1 en Falcón, 1 en Miranda y 1 en Nueva Esparta.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 11 de mayo la confirmación de ocho nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra de contagiados en el país aumentó a 422; mientras que la de fallecidos se mantiene en 10.

Aseguró que los nuevos casos se registraron: 3 en Aragua, 2 en La Guaira, 1 en Falcón, 1 en Miranda y 1 en Nueva Esparta, de los cuales solo tres son de transmisión comunitaria y el resto son importados, 3 son procedentes de Colombia y 2 de Chile.

De acuerdo con una reseña de Venezolana de Televisión (VTV) Nueva Esparta se mantiene como como el territorio con mayor número casos registrados con 130 contagios, seguido de Miranda con 101, Aragua con 39, Distrito Capital con 33, Táchira 24 y La Guaira con 17.

Al referirse a la procedencia de los casos importados reveló que 55 de ellos son casos provenientes de Colombia, España con 30, Brasil con 17 casos, 10 de República Dominicana, 4 de México, Perú y Estados Unidos.

Describió que de los 207 casos con contagio activos: 92 se encuentran en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

Hombre, 29 años, residente del estado Falcón, ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia, está asintomático. Cumplió cuarentena en Táchira y fue trasladado a Falcón y está ingresado en Centro Hospitalario de Coro. (Contagio importado)

Hombre, 54 años, residente del estado Aragua, viajó al estado Nueva Esparta, se encuentra asintomático e ingresado en el CDI del estado Nueva Esparta. (Contagio comunitario)

Hombre de 21 años, originario del estado Aragua, ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia, tras cumplir la cuarentena en Táchira fue trasladado al Pasi en Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio importado)

Hombre de 28 años, natural del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia por el estado Táchira. Fue trasladado a Aragua y está ingresado en un CDI. (Contagio importado)

Hombre de 29 años, natural del estado Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio comunitario)

Mujer de 38 años, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)

Mujer de 37 años, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario