a

Afinan estrategias para fortalecer actividad pesquera en Nueva Esparta

El protector de Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con representantes del sector pesquero en la entidad a fin de fortalecer este sector productivo y garantizar la protección de los trabajadores del mar.

En la actividad participaron el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez; el alcalde de Península de Macanao, Juan Vásquez; el representante de la flota pargo mero, Lisandro Vásquez , entre otras autoridades militares.

Rivas precisó que la intención es aumentar la producción y distribución de proteínas pesqueras, a través de los programas sociales del Ministerio de Pesca y Acuicultura, por lo cual se hizo una revisión de las necesidades de los pescadores y también de los acuerdos productivos de arrime que tienen con el ente ministerial.

Entre los puntos abordados destacó además el apoyo integral a los trabajadores del mar, su seguridad durante las faenas y su acceso a insumos básicos como el combustible. Asimismo, el cumplimiento de la legislación y de las normas epidemiológicas que se están aplicando en la entidad para evitar los contagios y la propagación del Covid-19.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario