a
Últimas Noticias

Profesionales de la Enfermería celebran su día en medio de lucha sanitaria contra el coronavirus

                                                           Atentamente,

El propósito del gobernador Alfredo Díaz es impulsar reivindicaciones laborales y sociales para este gremio, en medio de los retos actuales

Los profesionales de la enfermería celebran este martes 12 de mayo su día especial, ejerciendo con más ahínco su labor durante esta temporada de lucha sanitaria contra el coronavirus. En la situación específica de Nueva Esparta, estos trabajadores de la salud cumplen labores no sólo en los centros asistenciales, sino también en las campañas de pesquisa que lleva el Ejecutivo regional a las zonas residenciales de la entidad.

La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) se preparaba desde principios de este año para celebrar el Día Internacional de la Enfermería con mayor despliegue de actividades, dado que 2020 fue declarado como el Año de la Enfermería por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo de cumplirse hoy el bicentenario de la británica Florence Nightingale (1820-1910), pionera de la profesión.

Sin embargo, no se sospechaba la emergencia sanitaria que arropó al mundo y que dio un viraje a los planes de todos los sistemas de salud, por lo que el personal de enfermería debió concentrarse prioritariamente en la contingencia por la Covid-19.

En el estado Nueva Esparta hay aproximadamente 600 enfermeras y enfermeros en la red hospitalaria y ambulatoria que administra el Ejecutivo regional.

Al regularizarse las actividades, se proponen resaltar la experiencia y vivencias de diversos profesionales de la enfermería de larga trayectoria en el estado, así como reconocer las funciones que algunos de ellos realizan en el área administrativa.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario