a
Últimas Noticias

Diputado Prieto Silva: Nueva burla a Trabajadores del CNE


El Poder Electoral renunció a su potestad constitucional de Autonomía Financiera, Laboral
Que opinan los sindicatos y asociaciones que agrupan a los Trabajadores del CNE
La convención colectiva y la sentencia judicial fue tirada a la basura

El diputado a la Asamblea Nacional y miembros de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales y de la subcomisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional, Edmundo Prieto Silva, denunció el atropello a los trabajadores activos, pensionados, jubilados y los familiares de los sobrevivientes por parte del Consejo Electoral Nacional CNE.

El Poder Electoral, Consejo Nacional Electoral, según la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley, “tiene autonomía de funcionamiento financiera y Administrativa. Se da el caso que los rectores del CNE han votado a la basura, sus funciones constitucionales; han tomado reiteradamente la decisión funesta de acoger la tabla de aumentos salariales que decreta el Ejecutivo Nacional.

Esta actitud señala el diputado Prieto Silva, viola la constitución, las leyes, la convención colectiva y las sentencias judiciales, esta última no acatada. Desde el Parlamento Nacional, que preside el diputado Luis Parra, que ha tenido preocupación por los trabajadores del país, empezando por casa la Asamblea Nacional, como lo está demostrado junto a los colegas parlamentarios que lo integramos. A pesar del saboteo que se pretende hacer a la labor parlamentaria, seguiremos trabajando por los trabajadores de Venezuela.

Hago un llamado a las Asociaciones Sindicales y Agrupaciones de trabajadores del Consejo Nacional Electoral a que cumplan con sus deberes con los trabajadores que ellos representan. No podemos permitir que se les sigan irrepetando sus derechos sociales, económicos y laborales, sobre todo en éstos momentos de la grave crisis que vive el país, acrecentado por esta pandemia del coronavirus que nos agobia a todos los venezolanos y el resto del Mundo; así culminó el diputado nacional Edmundo Abigail Prieto Silva.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario