a
Últimas Noticias

El Gobierno de España pedirá la quinta prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, que en esta ocasión durará un mes y no quince días como hasta ahora, con el fin de que pueda mantenerse hasta el fin de la desescalada y con la esperanza de que sea la última.

Sánchez ha incidido en la necesidad de alcanzar “un gran consenso” en el debate y la votación de la nueva prórroga que acogerá la Cámara el miércoles que viene, ya que, a su juicio, el estado de alarma ha funcionado y sigue siendo necesario.

El jefe del Ejecutivo ha destacado los avances conseguidos durante el confinamiento desde el pasado 14 de marzo, pero ha vuelto a insistir en que la prudencia y la cautela son las únicas guías de actuación para vencer al virus.

“El horizonte que vamos a plantear es aproximadamente un mes. Eso no implica que no podamos levantar el estado de alarma en algunos territorios. Si es asimétrico, lo es con todas las consecuencias. Es posible que en los territorios que pasen a la nueva normalidad se levanten las restricciones de movilidad y de reunión. Sólo seguiría en aquellos territorios en los que tengamos que actuar”, ha indicado  Sánchez en su intervención desde Moncloa.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario