a
Últimas Noticias

¿Motivo de preocupación por la venta de millones de acciones de Goldman Sachs por parte de Warren Buffett?

A través de una columna en Blomberg (compañía estadounidense de asesoría financiera) se dejaba caer este fin de semana lo siguiente: Si Warren Buffett vende sus acciones del todo poderoso banco Goldman Sachs, quizás sea tiempo de preocuparse.

Según un informe publicado el viernes por la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), el multimillonario Warren Buffett, mediante su firma Berkshire Hathaway ha reducido drásticamente su participación en la que muchos consideran la firma de inversión y de valores mas grande del mundo, Goldman Sachs. Concretamente, 84% de sus acciones fueron vendidas durante el primer trimestre del año, participación con valor de 2.400 millones de dólares (3% del total accionario de Goldman). Ahora su participación ha quedado reducida a apenas 0,6% del total accionario.

La firma de Buffett también ha reducido su participación en JPMORGAN (empresa de servicios financieros) Philips 66 (multinacional de servicio energético) y Travelers (compañía de seguros estadounidense)

Todas estas jugadas por parte del multimillonario podrían estar motivadas por la venta masiva del mercado financiero debido a la pandemia del coronavirus.

Buffett se había mostrado optimista con respecto a la evolución de la economía, llegando a declarar “nada puede detener a Estados Unidos”. No obstante, las salidas de todas las acciones que poseía de las 4 principales aerolíneas del país pudieron haberle hecho cambiar de opinión, considerando que el sector de la aviación ya no es rentable debido al brote del virus.

¿Es motivo de preocupación para el resto de inversionistas?

No cabe duda de que cualquier operación que realice la firma de Buffett causa una gran influencia en el resto. La gente puede empezar a vender sus acciones, haciendo que el precio de las acciones bajen y el valor del mercado caiga. Sin embargo, también podría tratarse de una estrategia para comprar barato,no seria la primera ni la ultima. El tiempo dará la razón.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario