a
Últimas Noticias

Denuncian agravamiento de la crisis de servicios básicos en comunidades de El Valle

Gabriel Alarcón, presidente del Instituto Neoespartano de la Vivienda, dijo que el suministro de agua no lo reciben desde hace 40 días y el fin de semana se acentuaron las fallas del servicio eléctrico.

Los problemas de servicios básicos se han agravado exponencialmente para los habitantes de varias zonas de la parroquia El Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita.

Gabriel Alarcón presidente del Instituto Neoespartano de la Vivienda del Gobierno regional, precisó que los moradores de la avenida Francisco Fajardo, urbanizaciones adyacentes, sectores como La Comarca, Guatamare, Las Piedras del Valle y Conejeros, llevan alrededor de 40 días sin recibir el agua por tuberías.

Vista la situación, el funcionario gubernamental denunció que el ciclo prometido para el suministro de agua potable, rara vez se cumple y aunado a eso, los apagones han sido de manera continua y prolongada casi todos los días, llegando a durar hasta 12 horas sin electricidad.

“El Valle del Espíritu Santo, está siendo sumamente golpeado por la desidia, mentiras e improvisaciones de los entes del gobierno central”, refirió Alarcón.

Incumplimiento de obligaciones

Alarcón confirmó que los vecinos se han venido organizando para presionar ante los organismos a los cuales compete dar solución a la falta de esos servicios vitales. 

“Hacemos un llamado al respeto a la dignidad humana, al cumplimiento de las obligaciones por parte del Estado, para que se les garanticen los derechos a los ciudadanos, a una vida digna y al acceso a los servicios básicos”, insistió.

Alarcón manifestó estar en contacto directo con vecinos de las urbanizaciones de la Parroquia El Valle

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Foto: Dexcy Guedez

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario