a
Últimas Noticias

Trump anuncia que se automedica con hidroxicloroquina pero no tiene síntomas de COVID-19

Donald Trump sorprendió este lunes en un acto en la casa blanca con representantes del sector de la restauración, al afirmar que lleva más de una semana tomando hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico cuya eficacia contra la covid-19 no está demostrada y que la propia Administración desaconseja fuera del entorno hospitalario o de un ensayo clínico, debido al riesgo de problemas cardíacos que puede generar. Entre los efectos secundarios del antipalúdico figuran posibles arritmias cardiacas que pueden ser fatales en algunos pacientes, además de dolores de cabeza, alucinaciones, cambios de humor, nerviosismo, mareos o convulsiones.

El presidente de EE.UU, confesó este lunes que toma hidroxicloroquina y zinc a diario desde hace más de una semana, porque ha oído “muchas cosas buenas” sobre su efecto contra el COVID-19, pero insistió en que tiene “cero síntomas” de la enfermedad.

“Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño”, dijo.

Al parecer, no fue el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, quien se lo recomendó. Pero tras el revuelo suscitado por las declaraciones y el temor de que otros estadounidenses sigan su ejemplo, a pesar de los riesgos que comporta el uso del fármaco para determinados pacientes, Conley emitió anoche un comunicado. “Después de numerosas discusiones que he tenido con él a favor y en contra del uso de hidroxicloroquina, concluimos que el potencial beneficio del tratamiento compensaba los riesgos relativos”, afirma el médico en un comunicado.

En relación, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal encargada de preservar la salud pública en EE.UU. han tenido que salir a explicar que no existe todavía ningún fármaco para prevenir o tratar el Covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 90.000 personas en Estados Unidos, según los últimos datos actualizadas en la página web de la Universidad John Hopkins.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario