a

¿Ya conocías estas características ocultas de Windows Defender?

Si queremos seguridad electrónica, contar con las herramientas adecuadas para ello es fundamental para cualquier usuario a dia de hoy, todo con la finalidad de poder evitar cualquier tipo de problemas que puedan afectar nuestro sistema operativo. En la actualidad, contamos con infinidad de opciones para llevar a cabo de forma efectiva este trabajo, desde herramientas gratuitas (antivirus, antimalware, antispyware, antiransomware, entre otros), como también sistemas de pago (permanente o mensual). Sin embargo, en el articulo de lahora.com de hoy solo vamos a hablar de uno muy particular y característico, ya que es la herramienta de seguridad que trae integrado el propio Windows en su sistema. Hablamos de Windows Defender, una herramienta de seguridad que se ha vuelto muy popular en los últimos años, y en este articulo hablaremos de algunas de sus características ocultas.

Como ya muchos sabrán, este antivirus es gratuito y ya viene instalado en las ultimas versiones de Windows 10 (Sistema Operativo de Microsoft), sin embargo, lo que algunas personas desconocen es que cuenta con ciertas opciones y particularidades interesantes que no se encuentran a simple vista. ¿Entonces como podemos acceder a ellos? Pues para ello debemos irnos al buscador (entre “Inicio” y la aplicación Cortana), escribir la palabra “PowerShell”, ejecutarlo con permisos de administrador e iniciar el comando “Get-MpPreference”. Y ¡sorpresa!, te estarás encontrando con una larga lista de todas y cada una de las características de Windows Defender.

Ahora bien, para poder configurar o modificar cualquiera de estas opciones que aparecen en esta lista, sera necesario ejecutar otro comando en el mismo PowerShell, y este seria: “Set-MpPreference”. A partir de que, las opciones son varias. Por ejemplo, podemos desactivar la función de monitoreo de comportamiento de Windows Defender ejecutando Set-MpPference DisableRealtimeMonitoring. De esta forma también se pueden modificar todas las demás que aparezcan en la lista.

Como puedes ver, podemos modificar un montón de opciones de esta herramienta de trabajo con solo un conocimiento muy básico de lo que representan cada una de ellas.

Si quisieras familiarizarte con estas funciones pues acceder a este enlace, allí podrás documentarte de lo que significa cada una de las características mencionadas arriba.

Esperemos que este articulo te haya sido util.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario