a
Últimas Noticias

La OMS confirma 106.000 nuevos casos en las últimas horas y revelan un nuevo síntoma vinculado al COVID-19

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado 106.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, el número más alto reportado desde el inicio de la pandemia. “seguimos teniendo mucho que hacer y mucho camino por delante”, han manifestado.

También han revelado en un documento informativo sobre el coronavirus un nuevo síntoma vinculado a la Covid-19. “Cualquier persona puede contraer la Covid-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado”, indoca el documento.

El nuevo síntoma al que menciona la OMS es “dificultades para hablar o moverse” desconocidas hasta el momento como síntomas del coronavirus. Los más habituales siguen siendo, la fiebre, la tos seca y el cansancio.

En el mismo documento, recuerdan que la enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las “gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar”. “Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás”, insiste.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario