a
Últimas Noticias

Resultado exitoso de la primera vacuna probada en humanos contra el Covid 19 en Estados Unidos.

Juan Andrés, el español director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna Therapeutics de Masachusetts, uno de los laboratorios que están en la carrera por encontrar el remedio definitivo contra el coronavirus, ha confirmado en ‘Herrera en Cope’ que están obteniendo resultados positivos y esperanzadores en su búsqueda.

Juan Andrés explica que: «Estamos ahora en la fase experiental previa a la masiva para comprobar su efectividad. Hemo probado ya con 45 voluntarios tres dosis distintas a 25, 100 y 250 microgramos. Son dos dosis por cada sujeto y hemos generado anticuerpos en todos los vacunados. Todavía queda aplicar la segunda dosis de 250 miligramos. Los ensayos se han hecho con la ayuda del Instituto Nacional de la Salud de EE.UU. y los resultados los acabamos de recibir hoy mismo».

“No estamos teniendo efectos secundarios, sólo alguno de grado 3, que es dolor en el brazo en el punto donde se pone la inyección”, ha continuado.

Neutraliza el virus y se adapta a mutaciones. En este sentido, el científico indica que de las 45 personas, «solo tenemos los dato de las analítica de sangre en ocho de ellas y lo fundamental es que, no solo han generado anticuerpos sino que estos son neutralizantes contra el virus; garantizan la inmunidad. No podemos estar más satisfechos con los resultados. En las dosis de 25 y 100 miligramos hemos llegado, como mínimo, al nivel de anticuerpos de una persona infectada, e incluso, los hemos superado». De ahí que el director técnico de Moderna considere que el éxito obtenido hasta el momento se debería repetir en las siguientes fases del estudio, la 2 y 3.

Con relación a si se podría actualizar la vacuna si muta el virus, Juan Andrés precisa que la tecnología de mRNA permite cambiar y adaptarse a otra secuencia. «Ahora la preocupación es controlarlo, no que mute. Esa es la carrera. El antígeno que estamos produciendo es contra la proteína S, que es la corona que está alrededor del virus; eso es más difícil que mute».

«Si todo sale bien, a finales de año estará lista en Norteamérica y a principios de 2021 en otros países del resto del mundo». Así lo ha asegurado.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario