a
Últimas Noticias

Venezuela demanda a Inglaterra por negarse a entregar más de 30 toneladas de oro.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, ha informado en su cuenta de Twitter que el país ha demandado en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por “robar” 31 toneladas de oro venezolano “en su resguardo”.  Añade que «el saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo» y acaba diciendo que esto «¡es la guerra colonial contra Venezuela!».

Las autoridades venezolanas aseguran que requieren de esos recursos para hacer frente a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro pidió a hace semanas, según fuentes citadas por la agencia Reuters, que una parte del oro sea vendida y el dinero sea invertido en la lucha contra el coronavirus en el país a través de la ONU, lo que habría sido confirmado por un portavoz del programa Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que declaró que «se ha abordado recientemente la exploración de mecanismos para utilizar los recursos del Banco Central de Venezuela en instituciones financieras fuera del país para financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia».

El Banco Central de Venezuela (BCV) acudió a un tribunal en Londres para intentar recuperar aproximadamente unos US$1.000 millones de oro en lingotes de sus reservas internacionales depositados en custodia en el Banco de Inglaterra. A su vez ha solicitado que la transferencia se realice “con carácter de urgencia”, según la demanda legal que presentó el pasado 14 de mayo.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario