a
Últimas Noticias

Wuhan prohíbe durante cinco años la cría y el consumo de animales salvajes, posible origen del coronavirus.

Según informa la cadena CBS, las autoridades de Wuhan anunciaron este miércoles la prohibición de consumir o cazar cualquier animal salvaje. La idea es convertir la ciudad en “un santuario de vida silvestre” donde únicamente se autorice la cinegética para investigaciones científicas, regulación de la población, monitorización de enfermedades epidémicas y otras circunstancias especiales.

Las autoridades en Wuhan, el origen de la pandemia de coronavirus, han prohibido oficialmente el consumo de todos los animales salvajes.

Los primeros casos de Covid-19 se registraron en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en la provincia china de Hubei, a finales del año pasado. Aunque los orígenes de la pandemia aún se están investigando, uno de los puntos sospechosos es el Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas. China clausuró el mercado en enero.

El especialista Peter J. LI, de La organización en defensa de los derechos animales Humane Society International (HSI) asegura que, “En los últimos 20 años, muchas personas le han recomendado al Gobierno chino que compense ciertas operaciones de cría de vida silvestre, como por ejemplo la cría de osos” No obstante, se congratula: “Esta es la primera vez que el Gobierno decide hacerlo [a nivel nacional], lo cual abre un precedente para cuando se necesite frenar la cría de otras especies”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario