a
Últimas Noticias

La ONG venezolana Centro de Justicia y Paz (Cepaz) comunico que en menos de cuatro meses se registraron 85 femicidios en Venezuela.

Carolina Godoy, coordinadora de género de La ONG venezolana Centro de Justicia y Paz (Cepaz) presentó su monitoreo basado en publicaciones en medios digitales entre el 1 de enero y el 13 de abril de este año.
En una conferencia virtual manifesto que, “El patrón que vamos destacando también se va desarrollando durante al aislamiento social”.

Cepaz registró que al menos 19 mujeres fueron asesinadas en el país durante el primer mes de cuarentena por el coronavirus.

“En una Venezuela que estamos en Emergencia Humanitaria Compleja, y en una Venezuela en la que nos encontramos en un aislamiento social con ocasión de una cuarentena decretada por el COVID-19, el hogar se ha convertido en uno de los sitios más inseguros para estas mujeres”, dijo Godoy.

Informó que de los 19 casos ocurridos el primer mes de cuarentena, 4 eran menores de 18 años.

A su vez, la organización registró 14 homicidios de venezolanas en el exterior, de enero a mediados me marzo, contando que Colombia fue el país con más casos, 6.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario