La UE anuncia una ayuda de 144 millones de euros para migrantes venezolanos. La aportación de España en la conferencia de donantes para la crisis venezolana será de 50 millones de euros
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha anunciado este martes que España aportará 50 millones de euros, en los próximos tres años, con el fin de apoyar a los principales países de acogida de refugiados y migrantes venezolanos en América Latina, cuya situación se ha visto agravada ahora por el covid-19.
Laya, ha intervenido en la Conferencia Internacional de Donantes para anunciar que la aportación de España será de 50 millones en un periodo de tres años y recaerá especialmente en Colombia, Perú y Ecuador.
La Unión Europea en su conjunto ofrece 144 millones y el Banco Europeo de Inversiones otros 400 en préstamos
“La UE contribuirá a esta conferencia aportando 144,2 millones de euros en fondos nuevos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y prevención de conflictos”, anunció el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, durante el encuentro, organizado por videoconferencia junto con el Gobierno de España. Borrell puntualizó que el BEI “pondrá a disposición de los países receptores de inmigrantes 400 millones de euros en préstamos”.