a

Latam Airlines Group se declara en quiebra en EEUU debido al impacto del Covid-19.

Latam, la compañía aérea más grande de América Latina, ha anunciado en un comunicado que se ha declarado en quiebra hoy martes en Estados Unidos, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia de coronavirus.

«LATAM y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU. iniciaron, el día de hoy, un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de EE.UU. […] A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el Covid-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a LATAM una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad», anunció.

«LATAM y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes», informa el grupo, que respetará «todos los pasajes actuales y futuros, así como los ‘vouchers’ de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad», asegurando que «los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios» y que «las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo».

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Comentarios
  • Esperamos que todo esto del Covid se solucione pronto. Un efecto domino sobre la industria del turismo mundial, una de las mas grandes del mundo, tendría efectos devastadores en el marco de un economía ya suficientemente golpeada. Nuestra solidaridad y apoyo a los miles de empleados de Latam Group en estas horas bajas. Vallan nuestras oraciones para que superemos esta situación lo mas pronto posible.

    25/06/2020

Deja un comentario