a

El costo de un cisterna llega a los 90 dólares. Diputado Ángel Álvarez Gil: El agua está fuera del alcance de cualquier ciudadano

Prensa Carabobo
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil denunció que la crisis en Venezuela frente al Coronavirus se acelera al no haber agua e inclusive señaló que el servicio ha discriminado a la población, debido a que no todos los ciudadanos cuentan con 90 dólares para pagar un camión cisterna.
Álvarez Gil lamentó que en los últimos 22 años “el centralismo, la corrupción y la demagogia ideológica de algunos funcionarios ha puesto a los venezolanos a enfrentarse unos con otros, mientras el deterioro en los servicios básicos fue ganando terreno al punto de llegar a la destrucción en donde hoy en día no todos cuentan con un poder adquisitivo sólido para poder costear los daños. Daños que han dejado secuelas irreparables como la pérdida de vidas”.
El parlamentario considera necesario enfocar y sumar esfuerzos para solventar los problemas y dejar las diferencias para después, “falta voluntad política, en este momento en el que nos encontramos expuestos y enfrentados a la pandemia, la prioridad es evitar contagios y la propagación de un virus que exige aseo y frente a eso la respuesta no pueden ser llamados a la paciencia, aquí hay que trabajar para que el agua llegue a todos los hogares, tenemos a los expertos y al personal técnico dispuestos para iniciar de inmediato la reconstrucción. Desde el Colegio Nacional de Ingenieros y desde las distintas universidades del país, han presentado propuestas valiosas e importantes para resolver a corto, mediano y largo plazo el problema en nuestros servicios públicos, sólo se espera la autorización de ejecutar”.
En ese sentido reconoció al maratónica labor que desempeñan los empleados de las distintas hidráulicas que hacen vida en Venezuela, “sabemos que trabajan sin equipos mínimos de seguridad, con las uñas mantienen las instituciones, no gozan de salarios dignos y menos de seguridad social, sabemos que los impulsa más la mística que las herramientas. Es urgente que se implemente de inmediato planes de potabilización, el almacenamiento, saneamiento; control del lago en el caso de la región central, si no resolvemos el problema del lago de Valencia de su crecimiento desmedido se irá agravando la situación ya que está íntimamente conectadas todas las etapas a lo que se refiere a la fase de producción y distribución para los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, y sepan bien, sin agua no hay salud y sin salud no hay vida”.
Ángel Álvarez Gil reiteró el llamado al trabajo en unión, “la gente conoce los problemas, los enfrenta a diario, no necesita que le digan diciendo lo que ocurre, la gente quiere y necesita soluciones, desde la Asamblea Nacional las hemos puesto en la mesa, no se trata de enaltecer al protagonista, lo que se necesita es el ejecútese para empezar a ver soluciones reales y no falsas promesas de campañas fallidas y quebradas”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario