a

Nissan ha comunicado el cierre de su planta de Barcelona, España

La clausura afecta a las tres instalaciones que la compañía tiene en Barcelona -la principal en Zona Franca y las satélites de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca que le suministran- en las que trabajan cerca de 3.000 personas. A esto habría que añadir otros 13.000 empleos indirectos (20.000 según los sindicatos).

El proceso de cierre será progresivo y se extenderá hasta diciembre de este 2020.

Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europa, ha asegurado que no existe “ninguna solución viable de futuro” para las instalaciones productivas del grupo en Barcelona, descartando así la posibilidad de que la compañía japonesa dé marcha atrás a su decisión de cerrarlas a partir de diciembre.

El cierre ha sido un golpe duro para los trabajadores, que han protestado con cortes de tráfico y barricadas incendiarias frente a las plantas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Comentarios
  • Si, es una lástima. Por una parte las ventas de coches llevan varios años descendiendo, solo compensadas en parte por las flotas de alquiler y renting. Por otro lado el continuo aumento de impuestos y la inminente reforma de la Ley Laboral para encarecer las condiciones de despido, explica que trasladen la planta a otro país.

    29/05/2020

Deja un comentario