a
Últimas Noticias

Gobernador presente en exequias del Patrimonio Cultural Pedro Cuikha

“…el cielo se va a alegrar, cuando llegue a parrandear, con la orquesta que allá existe”, espinelas que retribuyen la amistad y fraternidad entre los músicos que compartieron durante tantos años con este noble porlamarense.

“Pedro Cuikha se ha marchado, un hijo de Porlamar, siempre vamos a extrañar sus anécdotas, un chiste”, décimas de José Salazar popularmente conocido como “purrungo”, dedicadas a la memoria de Pedro “Cuikha”, luego de conocer la lamentable noticia de su fallecimiento en su residencia situada en la calle Meneses de Porlamar.

El gobernador Alfredo Díaz asistió a las exequias de este gran cantautor margariteño acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Jorge Luis Marcano, realizada en la más estricta intimidad familiar, cumpliendo con las medidas sanitarias de cuarentena por la Covid-19.

El mandatario regional expresó sus palabras de aliento a los familiares de este insigne cantautor margariteño, que por más de 50 años cultivó al esencia de la identidad y el folclor de los pueblos de Margarita, Coche y Cubagua.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), hizo lectura de la Resolución N° 006 en la que se acuerda declarar tres (03) días de duelo en la institución por la muerte de este insigne cultor, que es Patrimonio Cultural del estado Nueva Esparta.

Pedro Rafael Salazar Velásquez mejor conocido como Pedro “Cuikha”, desarrolló su trabajo musical con producciones que recorrieron el territorio venezolano. Una de ellas es “De Nuevo Cuikha” edición especial, volumen 3, de los estudios Acuarios en el que se encuentran 12 temas, entre ellos: Sebucán Margariteño, La bicicleta de Alfredo, La Cachua, Los Perros del Carpintero, La Cotorra y el Perico, Polo Margariteño, entre otras.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano

Gobernador asistió a exequias del patrimonio Cultural del estado, Pedro Cuikha.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario