a

NDP Campaña Venezuela pide un Directv libre

Nota de Prensa–Caracas, 29/05/2020.- Ya somos más de 111.000 venezolanos los que pedimos el retorno de la señal de Directv a Venezuela. En sólo cuatro días de haber iniciado la campaña de recolección de firmas la iniciativa ha recibido apoyo masivo en todo el país. Ayer, miles se unieron al gran tuitazo mundial para respaldar la iniciativa y por horas lograron mantener las etiquetas #ATTHelpVzla y #DirectvLibreVzla en tendencia nacional para alzar su voz y hacerle llegar el mensaje a AT&T.
En Venezuela el régimen de Nicolás Maduro permitió que Directv dejara de prestar servicio a más de 13 millones de usuarios por no aceptar que la empresa estadounidense de televisión satelital dejara por fuera de la parrilla de programación dos canales nacionales sancionados por el gobierno de Estados Unidos (Globovisión y Pdvsa TV) por los vínculos de sus directivas con el lavado de dinero y con un régimen violador de derechos humanos y colaborador con el narcotráfico y el terrorismo.
Por ello, la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, dedicada a la defensa de los derechos a la libertad de información y expresión, impulsó la campaña de recolección de firmas Directv libre para pedir al conglomerado de telecomunicaciones AT&T –propietaria de Directv– que acepte enviar la señal desde el exterior, sobre todo en tiempos de pandemia cuando es tan importante que la población esté informada y tenga una opción de entretenimiento. “Creemos que es 100% técnica y jurídicamente posible, y además no podría ser bloqueada en Venezuela si la señal es recibida desde el exterior, por lo tanto no se trata de crear expectativas en una población golpeada cada vez más por la falta de servicios públicos y la violación de sus libertades”, afirmó Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza.
Los venezolanos requieren información confiable que no reciben de los canales oficiales. DirecTV controla 44,12% del mercado de TV paga en Venezuela, unos 2 millones de suscriptores que abarcan a más 10 millones de usuarios que se quedaron sin opciones de información, educación y entretenimiento en plena pandemia.
“Nos preocupa que al no tener información la población no sepa qué hacer, no tenga acceso a campañas de prevención y concientización, por eso creemos que por lo menos en el contexto de la pandemia es importante que la señal de Directv se mantenga en Venezuela, pues ayudaría evitar más contagios y a salvar vidas”, señaló Diamanti.
La campaña de recolección de firmas aún está activa. Quienes deseen sumar su apoyo solo deben darle click a este enlace www.change.org/directvlibre y podrán firmar la petición online. Ya somos casi 112.000, pero necesitamos que sean muchos más para que AT&T conozca el clamor de una población que quedó sin una ventana al mundo, sobre todo por la cada vez más precaria conexión a Internet.
“Una vez finalizada la recolección haremos llegar a la junta directiva de AT&T los resultados de la campaña junto a un documento con argumentos técnicos y legales de nuestra petición, además explicándoles que enviar su señal desde el exterior sería una manera de ayudar a los venezolanos durante la pandemia y la Emergencia Humanitaria Compleja que vive el país, y a su vez recuperar a sus suscriptores”, finalizó Diamanti.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario