a

Inician las operaciones en el Terminal de Pasajeros de Porlamar

Prensa de la Alcaldía del Municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño (1.6.2020).- Este lunes uno de junio, desde muy tempranas horas de la mañana, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, dándole cumplimiento a las instrucciones del vicepresidente Sectorial de Obras Publicas y Servicios, M/G Néstor Reverol y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, dio inicio a las operaciones de movilización de usuarios del Terminal de Pasajeros del Oeste de la ciudad de Porlamar.

“Estamos generando planes complementarios  para reforzar la contención y ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19 en estos espacios de movilización de pasajeros, llamo la atención de manera muy especial a todos mis compatriotas margariteños que a diario, hacen uso de este terminal,  para que sigamos de manera consciente acatando y cumpliendo  las medidas sanitarias en pro de la salud familiar y la propia”, dijo el alcalde Francisco González.

Por su parte, la directora de Transporte y Vialidad de la ciudad costera, Jormari Fernández, expresó, “hoy nos sentimos profundamente satisfechos, ya que gracias a la gestión del alcalde Francisco González, hemos cumplido cabalmente con nuestros usuarios; no obstante; debo recordar que seguimos manteniendo la vigilancia y el control, tanto en las instalaciones, como en las unidades. Hay que continuar con el uso obligatorio del tapaboca, el correcto lavado de manos, uso de vinagre, alcohol, o cualquier solución desinfectante que tenga a mano”.

Destacó la servidora pública que el desarrollo de las actividades dentro de las referidas instalaciones de transporte público, estarán comprendidas en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y también debe mantenerse el distanciamiento físico entre personas de al menos un metro y medio de distancia, al igual que dentro de las unidades, por lo tanto, los pasajeros no deben ir de pie; y la medida debe cumplirse para todas las unidades de transporte público.

La actividad matutina que arrancó con una jornada intensiva de desinfección, llevada a cabo por los hombres y mujeres de naranja de Protección Civil Mariño, dirigidos por José Gregorio Fermín, estuvo acompañada por la Pdta. de la Cámara Edilicia  de la localidad, concejala Rut López,  la Dir. Gral. del ayuntamiento marinero, Deliannys González, el Pdte. de la Comisión Permanente de Infraestructura y Servicios del Órgano Legislativo local, concejal Alfredo Frontado, la Dir. de Infraestructura Municipal, Karen Velásquez y el jefe de Servicios Públicos, Javier Escalona. También se contó con el apoyo de funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Polimariño).

La Primera Autoridad del municipio, culminó informando que esta acción obedece a los anuncios emitidos este domingo 31 de mayo por el presidente Nicolás Maduro Moros, sobre la primera fase de flexibilización dinámica, organizada, disciplinada y consciente, en el contexto de la nueva normalidad relativa y vigilada de la cuarentena, decretada por la pandemia del Covid-19. Además resaltó que en la entidad neoespartana se levantó el toque de queda, pero manteniéndose en vigilancia estricta.

Usuario Consciente

Al respecto, Bernarda Salazar, usuaria del Terminal de Pasajeros, manifestó, “esta es una muy buena acción de parte del alcalde Francisco González, nos corresponde a nosotros, los pasajeros tener el debido cuidado y control higiénico para evitar contagiarnos con el virus, muchas gracias porque esto nos facilita el desenvolvimiento de nuestras actividades”.


Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario