a

Las protestas por la muerte de George Floyd se han multiplicado por todo EEUU

Tras la muerte el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, el cual murió asfixiado por el policía blanco Derek Chauvin, el cual fue detenido el pasado viernes, acusado de homicidio involuntario por su responsabilidad en la muerte de George Floyd, se han desembocado los peores disturbios de las últimas décadas en EEUU.

Donald Trump amenazó con desplegar el Ejército en el país si los estados no movilizan a la Guardia Nacional para acabar con las protestas.

“Hoy he recomendado encarecidamente a los gobernadores que movilicen la Guardia Nacional en números suficientes para que dominemos las calles. Alcaldes y gobernadores deberán establecer una presencia abrumadora de agentes del orden hasta que la violencia sea frenada. Si una ciudad o un estado se niegan a tomar las acciones necesarias para defender la vida y la propiedad, desplegaré el Ejército de EEUU y resolveré rápidamente su problema”, dijo Trump.

La de este lunes al martes se trata de la octava noche consecutiva de protestas, que desafían todas las medidas impuestas por los estados y alcaldes para intentar controlarlas. Más de 40 ciudades, incluidas Washington DC. y Nueva York, han impuesto toques de queda nocturnos a partir de las 19:00 hora local, y al menos 21 estados (de 52) han desplegado tropas de la Guardia Nacional para intentar controlar a los manifestantes y estallidos de violencia. Varios estados (Arizona, Texas y Virginia) han declarado además el estado de emergencia o de desastre, que da a la policía más poderes.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario