a

Maduro y Guaidó firman un acuerdo para atender el COVID-19 en Venezuela.

Nicolás Maduro y Juan Guaidó han suscrito un acuerdo para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lidere el combate contra la pandemia y así “salvar vidas” en el país sudamericano. “Tras varios meses de lucha hemos conseguido que la OPS pueda recibir los fondos aprobados para ayuda humanitaria”, informó la oficina del presidente encargado.

Con ésto prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por COVID-19 en el país, informaron este martes las partes involucradas.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el acuerdo como una “buena noticia” sin dejar de subrayar reiteradamente que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y “un sector” del antichavismo, aunque el firmante del lado opositor es Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.

“Los abajo firmantes solicitan el apoyo técnico y administrativo de la OPS para asegurar la implementación, seguimiento y supervisión de la ejecución de esta colaboración y para informar regularmente a las partes”, reza el documento suscrito.

Por su parte Guaidó manifestó en su cuenta de Twitter “Luego de meses de insistencia y lucha, logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN para atender la pandemia en Venezuela.
Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura.
Urge el Gobierno de Emergencia Nacional.”

La embajada virtual de los EEUU en su cuenta de Twitter publicó” Gobierno Interino de Juan Guaido firmó acuerdo con la OPS de asociación coordinada con el régimen para enfrentar el COVID19, priorizando necesidades urgentes de atención médica de venezolanos. Es un paso importante, pero solo transición democrática salvará Venezuela de catástrofe”

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario