a
Últimas Noticias

Alemania no sancionará a jugadores de fútbol por manifestaciones contra el racismo.

Luego de que varios jugadores en la Bundesliga se manifestarán, ya sea con gestos o mensajes en su vestimenta contra el racismo desde la muerte de George Floyd, La Federación Alemana de Fútbol, conocida por sus siglas en alemán DFB, informó que rechaza castigar a futbolistas al considerar que sus mensajes contra el racismo coinciden con los propios principios de esa organización.

“La DFB mantiene una robusta postura en contra del racismo, la discriminación y la violencia y defiende la tolerancia y la diversidad, valores que están consignados en los estatutos de la DFB”, dijo el presidente de la federación Fritz Keller. “Por lo tanto, los actos de los jugadores cuentan con nuestro respeto y comprensión”.

La entidad madre del fútbol mundial FIFA, dijo el martes que esas manifestaciones “deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”.

La UEFA, ente rector del fútbol europeo, también contempla permitir los mensajes sobre Floyd y campañas contra el racismo cuando se reanude la Liga de Campeones.

Lo habitual en el fútbol es prohibir que los jugadores expresen sus puntos de vista durante un partido. El reglamento prohíbe portar “cualquier imagen o consigna política, religiosa o personal en la indumentaria” de los jugadores.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario