a

La Asociación de Venezolanos en Chile comunicó que más de 20 venezolanos a espera de repatriación contrajeron Covid-19

La ONG instó al Ejecutivo chileno y venezolano a “establecer una mesa de trabajo, con enfoque en la protección de derechos, para el retorno seguro y digno de todas las personas migrantes que así lo soliciten”.

La Asociación Venezolana en Chile manifestó su preocupación por el contagio de más de 20 venezolanos que solicitan su repatriación y también pidió medidas efectivas para evitar la propagación del virus entre los más de 600 migrantes.

“Las más de 600 personas migrantes venezolanas que solicitan repatriación se encuentran en profundos focos de exclusión y grave situación de vulnerabilidad. Se trata de niñas y niños, mujeres embarazadas, personas viviendo con enfermedades crónicas y adultos/as mayores”, resaltó la ONG a través de un comunicado.

“Hacemos un llamado a las distintas instituciones del Estado chileno, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Departamento de Extranjería y Migración, para activar mecanismos necesarios y eficientes que protejan los derechos humanos, la salud y la integridad física de estas personas, mientras se encuentren todavía en territorio chileno”, añadió el comunicado.

La Asociación Venezolana en Chile, instó al Ejecutivo chileno y venezolano a “establecer una mesa de trabajo, con enfoque en la protección de derechos, para el retorno seguro y digno de todas las personas migrantes que así lo soliciten”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario