a

Suecia admite que se equivocó en su estrategia frente al Covid-19.

Suecia registra 4.542 muertes y 40.803 casos de covid-19 en una población de diez millones de habitantes, según informa el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

EL epidemiólogo sueco, que está a cargo de la respuesta de Suecia al covid-19, le dijo a la BBC en abril que el alto número de muertes se debió principalmente a que los hogares de ancianos no pudieron contener la enfermedad , aunque enfatizó que no descalificaba “la estrategia en su conjunto”.

Dos meses después, el especialista tiene otra opinión. Anders Tegnell, dijo en la radio sueca que debería haberse hecho más desde el principio. Admitio públicamente por primera vez que el país debería haber adoptado restricciones más duras para reducir la tasa de mortalidad, que está a día de hoy entre las mayores per cápita de todo el mundo. 

“Si volviéramos a encontrarnos con la misma enfermedad, sabiendo exactamente lo que sabemos hoy, creo que nos conformaríamos con hacer algo entre lo que hizo Suecia y lo que ha hecho el resto del mundo”, dijo a la radio pública sueca.

Cuando se le consultó si creía que muchas personas habían muerto demasiado pronto, Tegnell respondió: “Sí, absolutamente”.

El jefe de salud pública de Noruega, Frode Forland , dijo que Suecia se había centrado demasiado en modelos históricos de virus, mientras que sus vecinos prefirieron medidas de cuarentena estrictas. Dinamarca, Noruega y Finlandia, que impusieron bloqueos, como el estado de alarma, las cifras de casos confirmados y fallecidos son muchas más bajas. Dinamarca registra 580 muertes; Noruega, 237; y Finlandia, 321.

Stefan Löfven, primer ministro socialdemócrata, que siempre ha respaldado las decisiones de los técnicos de sanidad, ha dado ahora un paso al frente anunciando la apertura de una investigación sobre la gestión de la crisis antes del verano, según el periódico local Aftonbladet.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario