a

Williams Caballero: Más temprano que tarde se deben dolarizar los salarios

Dirigente de Voluntad Popular denunció agudización de la crisis de servicios públicos en zonas populares de Anzoátegui

Nota de Prensa-.  El coordinador de Enlaces de Voluntad Popular en Anzoátegui, Williams Caballero, aseguró que “más temprano que tarde se deben dolarizar los salarios” esto a razón de la divergencia entre la economía doméstica totalmente dolarizada, por la vía de los hechos, y el sueldo en bolívares devaluados que perciben los trabajadores venezolanos.

“Qué puede hacer un ciudadano que solo obtenga 800 mil bolívares mensuales, qué compra, qué come. Tenemos que abrir los ojos a la realidad, en las comunidades populares el hambre crece y el desespero aumenta”.

Caballero fue tajante al precisar que con aproximadamente 4 dólares al mes, que es el equivalente del salario mínimo venezolano en divisas, no le permite a los ciudadanos sostener las más elementales necesidades humanas.

Los trabajadores-agregó- tienen que hacer milagros, “matar tigres”, hacer maromas para sobrevivir, sin embargo debido a la larga cuarentena muchas de las actividades paralelas que los venezolanos ejecutaban para rebuscarse el mes están paralizadas, lo que significa un dolor de cabeza para cualquier padre de familia.

Williams Caballero manifestó que la venta en divisas de gasolina, para aquellos venezolanos que no tienen el carnet de la patria, es un duro golpe a sus bolsillos y, además, una clara demostración de carácter discriminatorio de las medidas que emanan desde Miraflores.

“Allá afuera, lejos de los espacios de poder existen trabajadores que terminaban sus horarios de trabajo y daban unas vueltas en sus carros para hacer unas carreritas y completar el ingreso de la semana. Ahora, ¿cómo harán? ¿Podrán pagar los 0.5 dólares por cada litro de gasolina. Esta es la Venezuela que no ven, quienes toman las decisiones”.

Crisis de servicios

El dirigente regional de Voluntad Popular llamó la atención sobre la agudización de los problemas de servicios públicos en las zonas populares de Anzoátegui, donde cada vez se incrementan los apagones, los problemas con el acceso al agua potable y la acumulación de basura.

“En las zonas populares los venezolanos y puntualmente los anzoatiguenses sobreviven en medio de aguas negras, escasez de agua limpia, apagones permanentes, montañas de basura y vías de acceso intransitables”, denunció.

Caballero precisó que ni siquiera la pandemia por el Coronavirus ni la cuarentena surgida de ésta pudieron despertar el interés de las autoridades en atender el tema de la salubridad en las comunidades más desposeídas.

Finalizó pidiéndoles a los anzoatiguenses que decidan plegarse al llamado de flexibilización de la cuarentena, hacerlo aplicando todos los mecanismos de protección para prevenir contagios de Covid-19 como, por ejemplo, el uso del tapaboca y el lavado permanente de las manos.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario