a
Últimas Noticias

Arribó buque con combustible a Nueva Esparta

NOTA DE PRENSA –

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que el buque cargado con combustible arribó al estado sin contratiempos la noche de este jueves 4 de junio y que este viernes 5 se estima que las estaciones de servicio estén operativas en horas del mediodía, luego de que sean surtidas. 


Detalló que este viernes los vehículos particulares que serán atendidos, con un máximo de hasta 30 litros por tanque, son los que tienen como terminales los números 7 y 8 en sus placas; y que estos contarán con 22 estaciones de servicio distribuidas en los distintos municipios para cargar. 


Además, informó que se habilitaron tres estaciones exclusivas para el transporte público. Las E/S San Antonio y Virgen del Valle surtirán a los autobuses y microbuses con 90 litros de gasolina diarios, sin limitación de placa; los microbuses que prestan servicios de transporte privado 45 litros cada día y los mixtos (por parada y servicio privado) 70 litros.


“Los que utilicen diésel pueden cargar los tanques sin restricción. Los transportistas deben enviar a las autoridades un listado que será entregado a las estaciones de servicio y así poder hacer mejor uso del recurso, evitando el desvío del combustible y que este sea utilizado para fines distintos a la movilización de pasajeros”, explicó.
Los taxis podrán surtir 50 litros con esquema por placa: lunes, miércoles, viernes del 1 al 5 y martes, jueves y sábado del 6 al 0. Los 5 puestos cargarán 60 litros los días lunes, miércoles y viernes, todas las placas.


Señaló que para los mototaxistas se asignó la estación de Guatamare. Estos tendrán 10 litros diarios, con esquema por placa: lunes, miércoles, viernes del 1 al 5 y martes, jueves y sábado del 6 al 0, en dos grupos por terminal de cédula del 1 al 5 en la mañana y del 6 al 0 en la tarde. Las motos particulares pueden cargar en cualquier estación según su placa.
El día sábado se continuará la atención con los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0, y así continuarán sucesivamente. 


Carga
El protector explicó que desde el lunes podrán surtir también los vehículos de carga: bienes y servicios, alimentos, bebidas, cavas de pescado, camiones de arena, por placa, cada cinco días, en tres estaciones: Dátil, El Encanto y Esmeral. Los cisternas de agua cargan dos veces a la semana 150 litros, con esquema por placa: lunes y jueves del 1 al 5 y martes y viernes del 6 al 0.


Sector pesquero
Rivas afirmó que se definió junto al Estado Mayor de Pesca y Acuicultura de Nueva Esparta un mecanismo efectivo de distribución de combustible para el sector, a fin de garantizar la operatividad y productividad de la actividad pesquera. 
Este sector también tendrá estaciones de servicio exclusivas. Estas serán seleccionadas una vez que los pescadores entreguen la data por puerto y comunidad pesquera para conocer en detalle la cantidad de combustible que requiere cada una de las embarcaciones activas en la región.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario