a

El primer funeral de George Floyd se desarrolló en Minneapolis, EEUU este 4 de Junio.

Este 4 de junio se desarrolló en Minneapolis, EE. UU., el primer funeral de una serie de servicios fúnebres previstos para honrar la memoria del afroamericano, George Floyd.

Cientos de personas rindieron homenaje a Floyd en el anfiteatro de una universidad de Mineápolis, adonde acudieron, entre otros, Martin Luther King III, el hijo mayor del líder de los derechos civiles para los afroamericanos.

Los homenajes estuvieron precedidos por el líder de derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, “La historia de George Floyd ha sido la historia de los afroamericanos, porque desde hace 401 años, la razón por la que nunca pudimos ser lo que queríamos y soñamos es que mantuviste tu rodilla en nuestros cuellos… Es hora de que nos pongamos de pie en el nombre de George y digamos: ¡quita tu rodilla de nuestros cuellos!”, dijo Sharpton,

Los asistentes participaron de 8 minutos y 46 segundos de silencio, la cantidad de tiempo que se alega que estuvo Floyd en el suelo, mientras rogaba que lo dejaran respirar.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario