a
Últimas Noticias

Wells Fargo eliminará Zelle a clientes con cuentas domiciliadas en Venezuela

Según múltiples usuarios de la red social Twitter, Wells Fargo, compañía de servicios financieros estadounidense, sorprendió a los usuarios de Zelle en Venezuela al anunciar que, el próximo 26 de junio, se suspenden los servicios de pago de esa plataforma en el país.

Con la decisión, se elimina la posibilidad de que personas que posean Wells Fargo con domicilio en Venezuela puedan hacer uso del Zelle para sus transacciones.

Multiples usuarios de Twitter manifestaron haber recibido un correo electrónico donde se les informa la decisión del Banco Wells Fargo.

El periodista Arnaldo Espinoza, escribio en su cuenta de Twitter que, “A partir del 26 de junio, @WellsFargo elimina el acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuenta en Venezuela”.

“Miles de personas con cuentas domiciliadas en Venezuela están recibiendo este email”, añadió Espinoza, junto a una captura de pantalla de uno de los supuestos correos electrónicos que envió Wells Fargo a sus usuarios.

El periodista explicó que “el finiquito se basa en el artículo 28b del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle”, añadiendo los links donde se puede leer las condiciones del servicio.

De acuerdo con El diario.com, el comunicado señala que “A menos que las leyes aplicables requieran lo contrario, cualquiera de nosotros podremos dar por terminado este Contrato y/o su acceso a cualquier Cuenta Elegible o Servicio Financiero por Internet a través del Servicio, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso”, refiere el texto.

La entidad financiera advierte que puede suspender y/o restablecer el acceso a una Cuenta Elegible o un Servicio Financiero por Internet a través del Servicio, “en su totalidad o en parte, a nuestro criterio, en cualquier momento”.

Wells Fargo advierte que en el caso que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo o incurra en transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su Cuenta de la que Provienen los Fondos, su Cuenta de Depósito o la utilización del Servicio de Transferencia, o que el banco incurra en problemas con su utilización del Servicio de Transferencia, “usted acuerda que podremos suspender o dar por terminado su acceso al Servicio de Transferencia en cualquier momento”.

La entidad financiera afirma que es “nuestro exclusivo criterio, en cualquier momento y sin previo aviso a usted o a otros participantes del Servicio de Transferencia, suspender o dar por terminado el servicio”.

Sin embargo, el economista venezolano Henkel García aclaró que «el servicio está destinado a enviar dinero a amigos, familiares y otras personas de confianza» y que no se debe «utilizar Zelle para enviar dinero a personas que no conoce o no confía». Añadió que, «Hay otro punto importante. WF decide la suspensión del uso de Zelle para clientes con residencia en Venezuela, no el cierre de sus cuentas o congelación de las mismas».

El especialista en Banca de Inversión y asesor financiero, José Antonio Sucre, explicó que el banco quizá notó el «uso indebido o patrón no común en los venezolanos. Eso representa un costo para el banco y quien sabe si el riesgo asociado no lo quisieron tomar por más tiempo».

Hasta el momento solo el Wells Fargo ha enviado comunicaciones oficiales sobre la suspensión de sus servicios de Zelle.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario