a

Dos policías de Buffalo fueron imputados hoy por “ataque en segundo grado” a un hombre de 75 años.

Luego de que un video captado por un equipo de televisión mostrara a dos policías de Buffalo empujando a un manifestante de 75 años durante las protestas por la muerte de George Floyd, ambos fueron imputados por “ataque en segundo grado”, según informaron los fiscales.

El video muestra a un hombre identificado como Martin Gugino, de 75 años de edad, acercándose a una línea de policías con cascos y porras mientras desalojan la plaza Niagara cuando estaba por comenzar un toque de queda a las 8 p.m.Los agentes Aaron Torglaski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, empujan a Gugino, quien al caer se golpea la cabeza contra el pavimento y comienza a sangrar su oído, pareciendo quedar inconsciente tras la caída. Los policías pasan a su lado y uno se inclina para ver al hombre herido, mientras el otro insta a su colega a seguir caminando.

El presidente de la Asociación Benevolente de Policias de Buffalo, John Evans, comento en una radio local que 57 oficiales de Buffalo renunciaron luego de la suspensión de sus colegas diciendo que, “Renunciaron asqueados por el tratamiento de dos de sus miembros, que simplemente se encontraban ejecutando órdenes”.

El alcalde Byron Brown, en un comunicado expresó que, “Luego de días de protestas pacíficas con los líderes de la policía y miembros de la comunidad, ver imágenes como estas es desalentador. Espero continuar con el progreso que hemos logrado mientras continuamos trabajando para abordar la injusticia racial en la ciudad de Buffalo. Mis pensamientos están con la víctima”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario