a
Últimas Noticias

España – Pedro Sánchez, anunció que el fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros se aprobará el 16 de junio.

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, anunció este domingo durante su comparecencia semanal tras la decimotercera reunión de la Conferencia de Presidentes, que el fondo no reembolsable para las CCAA, dotado con 16.000 millones de euros, será aprobado en el Consejo de Ministros del próximo del 16 de junio a través de un real decreto-ley.

Sánchez, ha manifestado que un primer tramo de 6.000 millones se pagará este mismo mes y se repartirá en función de criterios de gasto sanitario, a lo que también se dedicará un segundo tramo, de 3.000 millones de euros, a repartir en septiembre. El tercer tramo irá destinado a la inversión educativa, por valor de hasta 2.000 millones de euros,también en septiembre. Por último, se distribuirán 5.000 millones solo para las comunidades de régimen común para compensar la caída de la actividad económica producida por la pandemia, en noviembre.

También anunció que este fondo supone más del triple del presupuesto del que disponen este año los ministerios de Educación y Sanidad. Y añadió que es casi el doble del presupuesto para infraestructuras de este año y el triple del dedicado a la seguridad ciudadana de este año.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario