a

Denuncian que la nueva gasolina de Venezuela procedente de Irán no cumple con los estándares de calidad

Muchas personas han comenzado a denunciar por redes sociales el bajo rendimiento que han tenido sus vehículos abastecidos con este nuevo combustible, manifestando que tras rodar unos cuantos kilómetros se genera un “pistoneo o traqueteo” en el motor al acelerar, que antes sus vehículos no presentaban.

José Toro Hardy, ex-directivo de Pdvsa, manifestó en la Prensa De Lara: «A mí me dicen que la gasolina que llegó de Irán es de un octanaje más alto que el que se produce aquí, porque el petróleo de Irán es muy ligero, sin azufre y por lo tanto refinarlo es muy fácil porque es de tan buena calidad que no requiere de mayor tecnología. Para rebajar el octanaje esa gasolina la mezclaron con una gasolina cruda, sin procesar y con nafta catalítica que tenían en la refinería de Amuay. El resultado fue una gasolina subestándar, que puede ocasionar un pistoneo o traqueteo en el motor que se produce al acelerar. Es lo que se maneja».

Ylidio Abreu, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, expresó vía Twitter que, «La llegada de la gasolina iraní a Venezuela no es un triunfo, porque evidencia el desastre en el que esta gente ha vuelto al país. El octanaje está por debajo de lo que requiere el parque automotor nacional».

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela, explicó a la Prensa de Lara que, “El octanaje es lo que le da la fuerza a los carros, la gasolina que llegó de Irán no pasó por ningún tipo de control de calidad, de supervisión, fue descargada y sacada rápido a la venta, sin considerar las consecuencias que podría ocasionar en la población, porque el gobierno improvisa”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario