a
Últimas Noticias

Gobernador del Zulia: “Vamos casi que aislar los municipios”

Omar Prieto, gobernador del Zulia, aseguró durante una rueda de prensa este 8 de junio que llevarán la movilidad en la región a “lo mínimo”.

“Vamos casi que aislar los municipios. Vamos a bajar al 50% el transporte público esta semana”, apuntó.

Reiteró que pese a la flexibilización de la cuarentena en el país, los únicos establecimientos autorizados para trabajar son las ventas de alimentos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y las farmacias 24 horas.

Sobre el combustible:

Prieto aseguró que no se aplicará un surtido de 24 horas como en Caracas, sino de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., como se viene haciendo.

“Estamos coordinando con PDVSA para que las estaciones de servicios sean abastecidas durante la noche y no tengan que esperar la gandola para surtir al público”, señaló.

Sobre retornados:

El gobernador anunció que los venezolanos que regresen al país ahora estarán 20 días en cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en la entidad.

“En los PASI teníamos la obligación de tenerlos *14 días, ahora serán 17, 18 y posiblemente 20 días* y es obligatorio que se tiene que estar no menos de *17 días en los PASI* porque el virus se aloja en el cuerpo humano y a veces pasa 15 días sin ser detectado”, explicó.

Prieto especificó que en los municipios Guajira y Jesús María Semprún hay 1.448 ciudadanos en 11 PASI; en Maracaibo están 80 en el hotel Aeropuerto y 25 en el Venus para sumar 1.523 en Zulia.

Fuente: Venezuela al Minuto

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario