a

El Gobierno español aprueba el Real Decreto Ley para la nueva normalidad en España.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que regulará la salida del estado de alarma y la «nueva normalidad» tras la pandemia del coronavirus. Esta etapa se inicia desde del 22 de junio y se prolongará hasta que haya vacuna.

«El real decreto para la nueva normalidad recoge todas aquellas medidas que deben de seguir vigentes hasta tener una terapia eficaz. La vigencia se estipula hasta que el Gobierno declare de forma motivada que la crisis ha concluido», ha explicado Salvador Illa.

El decreto fija finalmente en 1,5 metros la distancia interpersonal que es necesario cumplir para evitar el contagio por coronavirus, tanto en lugares abiertos como cerrados.

Además, se consagra la obligación del uso de mascarillas obligatorias cuando no sea posible preservar esta distancia de seguridad durante meses, al menos hasta que haya una vacuna o terapias claras contra el virus. Con sanciones de 100 euros frente a su incumplimiento, y se generaliza su presencia en todos los ámbitos de la vida pública: centro de trabajo, colegios, comercios e incluso la calle en caso de aglomeraciones o una gran densidad de población.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario