a
Últimas Noticias

Gobierno regional promoverá proyectos históricos – geográficos

Los alcances e importancia de estos proyectos entre el Iadecebne y la Academia de la Historia contribuirán en lo educativo e investigativo de la historia regional

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) anuncia que se desarrollarán distintos proyectos históricos – geográficos con la Academia de la Historia (Ahene), sobre cultura e identidad con la intención de proteger el legado de Margarita, Coche y Cubagua.

Así lo informó Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne, quien explicó que en conversaciones sostenidas con el presidente de la Academia, Domingo Carrasquero se ha logrado avanzar para concretar varios proyectos, luego de culminar la cuarentena por la Covid-19.

“El Gobierno regional, está en toda la disposición de incentivar, promover y difundir la herencia histórica y geográfica de nuestros antepasados y por ello hemos dado apoyo a la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta, gremio garante de tradiciones, costumbres, leyendas, fábulas y reseñas insulares”, precisó.

Además, “ratificamos el compromiso con este cuerpo académico de nuestro estado, en cederles un espacio en la Casa Natal “Juan Bautista Arismendi”, en La Asunción, como sede para la realización de actividades propias de esta asociación”, indicó.

El Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta establecerá conjuntamente con la Academia de la Historia, los alcances e importancia de estos proyectos que contribuirán en lo educativo e investigativo de la historia regional, detalló Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Foto: Mariangeles Marcano

Jorge Luis Marcano, presidente del Iadecebne.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario