a
Últimas Noticias

Hermano de George Floyd: “El nombre de George significará algo si su muerte termina cambiando el mundo para mejor”

Philonise Floyd (hermano de George Floyd fallecido el pasado 25 de mayo tras ser asfixiado por un policía blanco de Minneapolis y cuya muerte ha desencadenado una ola de protestas raciales en Estados Unidos), dijo este miércoles ante el Congreso de EEUU, “El nombre de George significará algo si su muerte termina cambiando el mundo para mejor”.

“Depende de de ustedes que su muerte no sea en vano”, ha dicho a los legisladores en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, a quienes ha pedido que “acaben con el sufrimiento” de la comunidad afroamericana. “Estoy aquí hoy para pedirles que hagan que se detenga. Detengan el dolor. Detengan el cansancio”. Manifesto Philonise Floyd.

Agregó que “George no estaba haciendo daño a nadie ese día”. “No merecía morir por 20 dólares. Pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿20 dólares? Estamos en el año 2020. Ya es suficiente”.

“Por favor, escuchen las demandas que les hago ahora, las demandas de nuestra familia y las demandas que suenan en las calles de todo el mundo”, ha solicitado a los legisladores. “Gente de todos los orígenes, géneros y razas se ha unido para exigir un cambio. Hónrenlos, honren a George y hagan los cambios necesarios que para que la aplicación de la ley sea la solución y no el problema.”

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario