a
Últimas Noticias

La vedette cubana Rosita Fornés muere a los 97 años

Rosita Fornés, legendaria actriz, cantante y vedette cubana, nacida en Nueva York con el nombre de Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia,  falleció en la madrugada de este miércoles 10 de junio en Miami, a los 97 años.

Tras severas complicaciones respiratorias y los médicos dictaminar que era poco probable que evolucionara su recuperación, Rosita permanecía atendida en una casa de Miami bajo cuidados y medicación regular.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por Rey González, administrador en Facebook de la Página Oficial de Rosa Fornés y amigo personal de la artista. “Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual”, escribió.

La carrera de Fornés comenzó desde su infancia, con un debut en el programa de radio para aficionados, La Corte Suprema del Arte, donde fue bautizada con su nombre artístico.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario