a

Descubren una nueva propiedad de las células T que podría ser de utilidad para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

En un trabajo publicado en el “Journal of Experimental Medicine” en Estados Unidos, Investigadores del Instituto Salk, explican que “dentro de nuestros pulmones existen células T asesinas que reconocen virus específicos y nos protegen contra la reinfección, en caso de que nos infectemos de nuevo con el virus. Nuestros resultados han aclarado la forma en la que estas células ‘ven’ el virus tras la reinfección y proporcionan una, y pueden ayudarnos a comprender la inmunidad a largo plazo en relación con el coronavirus”.

También han explicado que, “Al principio, nuestros resultados fueron decepcionantes porque no parecía que nuestros experimentos estuvieran funcionando, ya que las células T asesinas de los pulmones continuaron reconociendo el virus después de la eliminación de muchos tipos diferentes de células mensajeras, si bien luego nos dimos cuenta de que estas células T de memoria asesinas residentes en los pulmones no dependían de ningún tipo de célula mensajera”.

Difunde está información
Compartir con:
Etiquetas
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario