a

Barcelona corta el acceso a 4 playas por superar el aforo en el primer fin de semana de baño permitido

La Guardia Urbana de Barcelona ha limitado los accesos a cuatro playas de Barcelona a lo largo de la tarde de este sábado, después de que en todas ellas se llegara al 80% de ocupación, la máxima permitida en la desescalada por el coronavirus.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que, tras alcanzarse la ocupación máxima, se ha impedido a otros bañistas acceder a estar playas para evitar aglomeraciones.

En dos playas se ha llegado al tope permitido alrededor de las 17 horas, y en otras dos se ha alcanzado el aforo máximo alrededor de las 18.15 horas.

La afluencia se controla por medio de sensores que calculan el volumen de ocupación, que puede consultarse en tiempo real en la página web del Ayuntamiento barcelonés.

Cuando se llega al 80% de la ocupaciónlos sensores avisan y se activan los mecanismos de información: los informadores del Ayuntamiento explican las medidas a seguir, y se pide por megafonía a los bañistas que se dispersen para evitar aglomeraciones.

La Guardia Urbana ha impedido el acceso a las playas de Nova Icària, Bogatell, Llevant y Mar Bella. A partir de las 16:45 horas se ha tenido que impedir temporalmente el acceso a las playas de Nova Icària y Bogatell, y desde las 18:15 se ha hecho lo propio con las de Llevant y Mar Bella.

Este es el primer fin de semana que está permitido el baño en las playas de Barcelona desde que la capital catalana entró en la fase 2 de la desescalada, y los barceloneses han querido volver a disfrutar del baño en las diez playas que ofrece la ciudad.

Fuente: okdiario.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario