a

Detenido en Cabo Verde presunto testaferro de Maduro buscado por la Interpol

El empresario colombiano Alex Nain Saab Moran, señalado por la justicia de Estados Unidos de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro, ha sido detenido en el archipiélago africano de Cabo Verde, según fuentes conocedoras de la operación. El empresario hacía el trayecto de Rusia a Irán en un avión privado con matrícula venezolana. La advertencia que hace meses hizo Washington quedó materializada en el momento en que la aeronave aterrizó en Cabo Verde para repostar combustible, según informa el diario Colombiano El Tiempo.

La detención, ocurrió después de que su avión, de carácter privado pero con identificación venezolana, fuera aprehendido nada más aterrizar para repostar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán, según la información que baraja El Tiempo, corroborada según el medio por el entorno del empresario.

Desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos han confirmado la detención de Saab. Una portavoz del Departamento, Nicole Navas, ha explicado que Washington ha sido informado del arresto por las autoridades del país africano. Navas ha apuntado que la detención se debe a una Circular Roja de la Interpol contra Saab por lavado de activos que se mantenía bajo reserva.

La detención se produce sólo tres días después de que las autoridades colombianas confiscaran parte de las propiedades del empresario, quien figura en la ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro y está sancionado por el Gobierno de Washington. La larga lista de acusaciones que recaen contra él abarcan enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa, además de ser señalado como cabeza del esquema de corrupción en Venezuela. “Se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”, resumió la Fiscalía colombiana la semana pasada.

Julio Borges, comisionado del gobierno interino para los Asuntos Exteriores, ha manisfestado que «El capo colombiano Alex Saab es el principal testaferro de la dictadura; maneja negocios opacos de PDVSA, oro, alimentos, alianza con Irán, relación con carteles y protege el dinero mal habido de Maduro y Cilia Flores».

Borges indicó que «Es un duro golpe a la estructura del régimen. Demuestra que los venezolanos no estamos solos y que con Maduro no hay futuro, ni siquiera para quienes lo sostienen. Las acciones contra los cómplices de la dictadura seguirán, estamos decididos a lograr la transición».

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario