a

Xiomara Rondón “Cambiemos la historia”

Venezuela está en boca de todos, no precisamente por ser modelo a otras naciones sino por la crisis que padecemos a diario. Tenemos un país deteriorado, donde a los venezolanos se nos va la vida buscando soluciones para mermar tantos problemas, y ustedes, tanto del gobierno como de la oposición, parece que nos les importa, andan en sus mundos; unos en busca de afianzarse más en el poder con políticas erradas y el otro en busca de ese poder, pero cada día metiendo la pata, olvidándose de Venezuela y su gente.

El clamor es de todos y queremos que cesen las confrontaciones que conllevan más a empeorar la crisis, buscando soluciones, no tapando pequeños huecos para que, irremediablemente, otros se abran. Así nos tienen y lo vivimos todos los días, a cada rato, esperando un cambio que, ante los actuales escenarios, y con sus pretensiones particulares, parece que nunca va a llegar.  

Basta señores que ostentan el poder, ustedes  alardeaban de la Constitución Bolivariana de Venezuela sancionada en el 99, que era la mejor, entonces deben apegarse a ella, no interpretarla para sus conveniencias e intereses particulares. La Carta Magna desde su preámbulo, sostiene la preeminencia de los Derechos Humanos, pero desgraciadamente ha quedado en letra muerta. No es un secreto para nadie la vulneración de esos derechos. Aquí hay carencia de todo, cada día se agrava más la crisis, más pobres, menos calidad de vida, recordando que no es con dadiva que se levanta una nación, es con trabajo.

Por otra parte, tenemos una oposición más dividida que nunca, que no entienden que el adversario esta en la esquina del frente. Existe no solo egoísmo, entre los distintos sectores de la oposición, pero además quienes por ahora siguen al frente de la dirección política continúan de error en error, de fracaso en fracaso. No hacen, ni dejan hacer, y esto lamentablemente consolida más al régimen.

Se debe recordar que esta emergencia que vivimos viene dada por decisiones políticas, el quiebre del Estado de Derecho, y una negativa en reconocer los problemas, culpando todo lo que sucede en nuestro país a las sanciones económicas restrictivas contra Venezuela, sin reconocer que este proceso que se agudiza cada vez más, viene produciéndose desde hace años.

Mientras los venezolanos llenos de incertidumbres, pensando que cada día puede ser peor, sin encontrar una salida. Para completar su angustia y su desesperación, llegó el COVID-19 y el régimen entre las medidas para evitar el contagio, se aferra de las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un confinamiento obligado que agrava más la situación. Sin embargo, la gran mayoría de los venezolanos, opinan que es más mortal lo que han venido padeciendo que los efectos del virus. Saben sobre la protección del lavado de manos, pero carecen de lo más indispensable como es el agua y jabón; ni siquiera los hospitales están dotados de lo fundamental. Señores urge una salida ante tanta precariedad.

En consecuencia, nuestra organización política Unidad Visión Venezuela, ha venido reiterando algunas propuestas al Ejecutivo Nacional sobre cómo salir de la crisis, pero han hecho caso omiso. Siendo una las propuestas eliminar el carnet de la patria y en su defecto utilizar la cedula de Identidad, para obtener al menos, una de las ayudas sociales con el interés de que llegue a todos en estos momentos tan aciagos. En cuanto a la gasolina, da tristeza y vergüenza, que siendo un país petrolero y con seis refinerías, tengan que importar gasolina de otro país. Sin embargo, la que llegue al país debe ser distribuida equitativamente para evitar matraqueos y contrabando.

También dar prioridad al sector agrícola y pecuario, a las empresas y distribuidores de alimentos, para que puedan distribuir sus productos y así el pueblo pueda abastecerse para la dieta diaria, igualmente a las empresas farmacéuticas para la distribución de las medicinas. Desde Unidad Visión Venezuela a lo largo y ancho de todo el país, estamos comprometidos a ayudar para solventar la crisis, por ello hemos venido haciendo un llamado a los venezolanos y venezolanas a solidarizarse con nuestros hermanos ayudando a la medida de lo posible. Se debe buscar la salida más favorable para todos, es hora de unión, juntos podemos, basta de alimentar de ilusiones al pueblo. Recuerden que lo importante de la vida es la libertad, no dejemos que nadie nos manipule y encadenen. Cambiemos la historia. 

Xiomara Rondón

Secretaria general, Unidad Visión Venezuela Falcón

 

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario