a

Venezuela – Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó un nuevo CNE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, designó este viernes un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre de este año, a pesar de que esta decisión le corresponde a la Asamblea Nacional, con mayoría opositora.


El acto de juramentación de los designados, se realizó en el Auditorio Principal del TSJ, en el cual han nombrado a Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal, de acuerdo al comunicado oficial.

Tras la medida del máximo tribunal, Juan Guaidó se manifestó como Presidente de la AN escribiendo en su cuenta de Twitter “Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco”, y agregó que solo la Asamblea Nacional designa el CNE. “No renunciaremos a nuestro derecho”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario