a

Gobernación anuncia ganadores del Concurso “Dibujando Nueva Esparta Bonita”

El Instituto de Cultura se ha tenido  que adecuar a la actual situación de cuarentena que se vive en el estado y toda Venezuela; razón por la que se tomó la iniciativa de realizar este concurso de dibujo.

Con el firme propósito de promover las artes plásticas en la población infantil, juvenil y adulta, se llevó a cabo el Concurso Dibujando Nueva Esparta Bonita, en el marco del mes del artista.

En la categoría Infantil resultó ganador Javier Andrés Moreno Cambeiro, 15 años con su dibujo “Margarita Bonita”.

En la categoría Juvenil ganó Ernesto Salazar, 22 años, mientras Franco Valdivieso, de 31 años con la obra “Hermosa Margarita” resultó ganador en la categoría Adulto.

Los ganadores recibirán un diploma y un premio en metálico, informó Jorge Luis Marcano presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne).

El jurado estuvo conformado por los artistas plásticos Ini Toledo, Jesús Morales Ruiz, Lourdes García, Moisés Paredes y Vilma Rojas, quienes valoraron los trabajos basados en criterios tales como el concepto de Nueva Esparta en las obras, la identidad con las islas neoespartanas, la sencillez en los trabajos y el buen acabado.

El presidente del Instituto de Cultura, Jorge Luis Marcano, explicó que la evaluación del jurado fue un proceso planificado que llevó su tiempo, puesto que calificaron los 40 dibujos, desde sus casas, cumpliendo con la cuarentena por la Covid-19, logrando así superar los graves conflictos con las telecomunicaciones, para finalmente dar su veredicto.

Dentro del concurso se estableció realizar una votación en línea a través de las redes sociales (Instagram y Facebook) para darle la oportunidad de participar al público en general en seleccionar su obra favorita, precisó.

La votación en línea quedó de la siguiente manera: Ernesto Salazar con 335 votos en Instagram y 305 en Facebook. Sin embargo, se hicieron unas menciones especiales por la alta participación del público, en la que resultaron Ricardo Millán con 531 votos en Instagram y 04 en Facebook, mientras que Ernesto Salazar fue el más votado en Facebook con 305 y 335 en Instagram.

Es importante mencionar que el Instituto de Cultura se ha tenido que adecuar a la actual situación de cuarentena que se vive en el estado y toda Venezuela; razón por la que se tomó la iniciativa de realizar este concurso de dibujo, que más allá de una competencia, lo que busca es cultivar el espíritu artístico en niños, jóvenes y adultos.

Los 40 participantes de nuestro concurso recibirán un diploma de reconocimiento por parte del Instituto  de Cultura del estado Nueva Esparta, acotó Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Prensa Iadecebne

“Margarita Bonita”, dibujo de Javier Moreno en la categoría Infantil.
Obra ganadora de Ernesto Salazar en la categoría Juvenil.
“Hermosa Margarita” de Franco Valdivieso en la categoría Adulto.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario