a

Venezuela – TSJ suspendió directiva de AD dirigida por Henry Ramos Allup y designó una mesa ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez

La Sala Constitucional del TSJ decretó una medida cautelar de tutela constitucional que suspende la actual Dirección Nacional del partido político Acción Democrática, dirigida por Henry Ramos Allup y se la entrega a una Mesa Directiva Ad Hoc, encabezada por Bernabé Gutiérrez.

La sentencia dice que esta directiva «podrá utilizar la tarjeta electoral» de Acción Democrática.

La administración ad hoc estaría “conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales”, dice la sentencia del TSJ.

La acción ha sido rechazada por Henry Ramos Allup, quien aseguró que el partido va a resistir «estos actos de desvergüenza”.

En un audio publicado en Twitter Ramos Allup manifestó que, “El régimen, desprovisto de partidos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones, ha decidido secuestrar, asaltar, las tarjetas de los partidos políticos, valiéndose de sus bufetes, mal denominados Tribunal Supremo de Justicia”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario