a

Juan Carlos Unzué anuncia que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

En una rueda de prensa desde el auditorio del Camp Nou, el entrenador español y exportero del Osasuna y Sevilla de 53 años, Juan Carlos Unzúe anunció, “padezco esclerosis lateral amiotrófica, mas conocida como ELA. En mi caso esta afectando a mis extremidades, brazos, manos y piernas de forma asimétrica, a día de hoy es una enfermedad que no tiene tratamiento y no tiene cura, excepto unas pastillas que estoy tomando desde el primer diagnostico y que a la mayoría de los pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la propia enfermedad”.

El exportero ha mandado una mensaje lleno de optimismo, “la vida merece la pena, a pesar de que parezca que todo se esta derrumbando”… “Mi objetivo no va a ser a partir de ahora entrenar a nadie: firmo por un equipo modesto pero muy comprometido, el de los pacientes de ELA. Voy a tener muchos compañeros, somos unos 4.000 y el mercado de fichajes tiene, por desgracia, mucho movimiento”.

Todo el fútbol español ha dado ánimos a Unzué, clubes como el Real Madrid, el Celta, el Sporting, la AFE, entre otros, al igual que muchos jugadores y exjugadores de futbol han manifestado su apoyo a Unzué a través de comunicados oficiales y mensajes en las redes sociales.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario