a

Cardenal Porras: Hoy tenemos a alguien que nos une de verdad y es el Beato José Gregorio Hernández #19Jun

Venezuela está de júblio este 19 de junio por la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández y durante el acto de celebración de este hecho histórico para el país y la religión católica el Cardenal Baltazar Porras expresó sentidas palabras por tener al primer médico venezolano en el altar.

“Así tengamos diferencias de cualquier tipo, hoy tenemos a alguien que nos une de verdad y por eso tenemos que darle gracias a Dios que en los altares tenemos al primer medico venezolano”, expresó el Cardenal, ante los medios de comunicación y desde la iglesia de La Candelaria, donde reposan los restos del Beato José Gregorio Hernández.

Porras, también Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, compartió que esta beatificación es un regalo para el mundo, que nos da el Papa Francisco, para que simbolice la fe abierta e invite al perdón, la reconciliación y la paz que tanto deseamos en el mundo y en Venezuela.

Oración desde casa y misa virtual

El Cardenal Porras invitó a los venezolanos para que hoy a las 8:00 p.m. hagan una pequeña celebración en sus casas y se unan a la vigilia nacional que iniciará con el sonar de las campanas en todas las iglesias y capillas del país. “Estoy seguro de que no hay casa venezolana en la que no haya una estampita de José Gregorio Hernández”, agregó.

También invitó para que este sábado a las 10:00 a.m. participen en la eucaristía que ya ha sido grabada y se transmitirá vía televisón, radio y redes sociales, a fin de evitar que los feligreses confluyan en las iglesias y se propague la COVID-19.

Resaltó también que el próximo paso será la exhumación de los restos del Beato José Gregorio Hernandez, la cual esperan hacer durante la primera quincena del mes de octubre si ya ha disminuido la pandemia.

Con información de El Impulso

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario